Tengas el problema que tengas

En Centro de Psicología de Madrid tenemos la solución

La ansiedad es una respuesta normal y adaptativa, que nos prepara y nos ayuda a responder ante situaciones en las que, de alguna manera, sentimos que nos jugamos algo o corremos peligro. El problema surge cuando el nivel de ansiedad es desproporcionado o limitante, o cuando aparece ante situaciones que no suponen un peligro real. En estos casos, la ansiedad puede suponer un problema, ya que genera malestar y puede llegar a condicionar o limitar tu vida.
En Centro de Psicología de Madrid te ayudaremos a comprender por qué se activa tu ansiedad y aprenderás a manejar las situaciones de forma más adaptativa y saludable.

Toda la información sobre la Ansiedad haciendo clic aquí

La depresión es un trastorno emocional que genera en la persona un gran sufrimiento, ya que se siente con un bajo estado de ánimo durante un tiempo relativamente prolongado y generalmente afecta a todos los ámbitos de su vida, por lo que es muy importante tratarla adecuadamente.
Los síntomas más habituales son falta de motivación, dificultad para disfrutar de actividades que anteriormente habían sido placenteras, alteraciones del sueño y del apetito (tanto por exceso como por defecto), disminución del deseo sexual, baja autoestima o dificultad para concentrarse y tomar decisiones, entre otros.
Un abordaje profundo, como el que realizamos en CPM, puede ayudarte a entender qué te ocurre y realizar los cambios necesarios para afrontar la vida desde otra perspectiva y que vuelvas a disfrutar del día a día.

Toda la información sobre la Depresión haciendo clic aquí

Las fobias son miedos desproporcionados, incontrolables y que la persona reconoce como irracionales ante estímulos específicos, como pueden ser las cucarachas, los perros, las agujas, la sangre, o ante situaciones determinadas, como volar o conducir. Ante el estímulo o la situación temida, la persona tendrá una ansiedad muy intensa, que puede aparecer incluso ante la mera posibilidad de tener que enfrentarse al objeto temido.
Cuando la persona que sufre una fobia tiene facilidad para evitar el objeto temido no sentirá la necesidad de solucionar la situación. Sin embargo, cuando la fobia interfiere en su vida de manera acusada, ya sea por los esfuerzos por evitar el encuentro con el objeto temido o por la ansiedad que le genera, el tratamiento psicoterapéutico es muy beneficioso.

Toda la información sobre las Fobias haciendo clic aquí

El trastorno obsesivo compulsivo es un trastorno de ansiedad en el que la persona tiene pensamientos, impulsos o imágenes recurrentes y persistentes (obsesiones). Éstas son experimentadas como inapropiadas e intrusivas (la persona no siente que esos pensamientos o imágenes sean producidos voluntariamente), e invierte un gran esfuerzo por ignorarlas o suprimirlas mediante conductas o pensamientos repetitivos (compulsiones) dirigidos a evitar o reducir la ansiedad y el sufrimiento que provocan las obsesiones.
Este trastorno puede generar un gran malestar e interferir de manera notable en la vida diaria, social y laboral, ya que suele conllevar una gran pérdida de tiempo y energía. En la mayor parte de los casos, la persona reconoce la falta de sentido y la irracionalidad de las obsesiones y las compulsiones, lo que puede generar sentimientos negativos como vergüenza, culpa o miedo a perder el control.
Nuestra psicoterapia te ayudará a recuperar la sensación de libertad en tu vida.
La pérdida, ya sea por la muerte de un ser querido, por una ruptura sentimental, por un cambio de ciudad o trabajo, o por cualquier otra razón, es una de las experiencias más duras a las que nos tenemos que enfrentar. Tras la misma, nos espera un proceso de adaptación a una nueva vida, en la que se pueden producir muchos cambios importantes. Es lo que se llama el proceso de duelo.
A pesar de que es un proceso natural y normal, en ocasiones la persona encuentra dificultades para enfrentarse a la pérdida y todo lo que ello supone y no es capaz de reanudar su vida. En estos casos es muy beneficioso el asesoramiento psicológico, que permitirá a la persona aceptar la realidad de la pérdida, expresar emociones contenidas y buscar un lugar emocional a aquello que ha perdido, recuperando así su equilibrio emocional.

Cualquier acontecimiento de nuestra vida puede convertirse en un acontecimiento traumático. En muchas ocasiones, gracias al Sistema de Procesamiento de la Información con el que todos contamos, somos capaces de superar el impacto emocional de experiencias graves y peligrosas. Sin embargo, si la intensidad emocional con la que vivimos esa experiencia es demasiado elevada o nos enfrentamos a situaciones difíciles de manera mantenida a lo largo del tiempo, nuestra capacidad para procesar e integrar adecuadamente estos acontecimientos se ve sobrepasada.
En estos casos, pueden aparecer síntomas como ansiedad, insomnio, pesadillas relacionadas con el acontecimiento traumático, bloqueo emocional, estado permanente de alerta, irritabilidad, evitación de lugares o personas relacionadas con la experiencia e incluso se pueden llegar a desarrollar trastornos alimentarios, del sueño, depresivos o de ansiedad, etc.
En CPM, gracias a nuestra formación específica en el tratamiento del trauma, podemos ayudarte a integrar la experiencia traumática y desaparecerán los síntomas asociados.

Toda la información sobre Traumas Psicológicos haciendo clic aquí

La autoestima es la base de nuestro bienestar y equilibrio emocional. Es la imagen que tenemos de nosotros mismos, de lo que pensamos, de lo que hacemos, de lo que sentimos, en definitiva, de quiénes somos, y condiciona en gran medida nuestra relación con nosotros mismos y con los demás.
Si tienes dificultades para expresar tus ideas, deseos o necesidades, dudas de tus capacidades, te comparas con los demás, te cuesta decir que no o incluso llegas a hacer cosas que no son de tu agrado por evitar el rechazo de los demás, te ayudaremos a entender tus sentimientos hacia ti mismo, a conocerte más y mejor, a valorarte de manera positiva y aceptarte tal y como eres, con tus virtudes y tus defectos. Te convertirás en lo más importante y valioso de tu vida, y podrás disfrutar de ti mismo y de todos los que te importan de manera saludable y positiva.

Toda la información sobre el la Baja Autoestima haciendo clic aquí

Puede que te haya pasado que, sin saber bien porqué, te encuentras como perdido, y al hacer un repaso de tu vida descubres que por el camino has dejado de hacer cosas, y las que has hecho no responden a tus objetivos o deseos, y puede incluso que no encajen con tus valores.
En CPM podemos ayudarte a descubrir qué ha guiado tu vida hasta ahora, qué es realmente importante para ti, qué recursos necesitas para hacer de tu vida lo que tú quieres y qué barreras o limitaciones encuentras o podrías encontrarte.
Te esperamos para dar rienda suelta a todas tus potencialidades y a hacer de tu vida lo que realmente quieres.

Toda la información sobre el la Desarrollo Personal haciendo clic aquí

Los niños, como los adultos, pueden desarrollar diferentes problemas psicológicos si se encuentran con dificultades a la hora de afrontar determinadas situaciones. Necesitan que su mundo tenga un sentido y sea lo más predecible y seguro posible, y si sienten que no es así pueden sentir ansiedad, tristeza, frustración, miedo, etc, que pueden manifestarse en una gran variedad de síntomas emocionales y conductuales en función de su edad, como podrían ser pesadillas, cambios en la alimentación o en los patrones de sueño o incluso en la manera de relacionarse.

Si crees que a tu hijo le puede estar pasando algo pero no sabes exactamente qué ni cómo abordar la situación, nuestros especialistas en psicoterapia infantil pueden ayudaros a que recupere la alegría y vuelva a disfrutar de su infancia.

Hoy en día uno de los mayores problemas que existen en los colegios es el bullying. En cierto modo, ha existido toda la vida, pero no lo llamábamos “Bullying”. ¿Quién no ha oído alguna vez estando en el patio del colegio a un compañero llamarle a otro “cuatro-ojos” o “gafotas” simplemente por llevar gafas? Pues bien, eso era casi normal a diario, pero la cosa se ha ido agravando. Hoy en día hay mucha más agresividad tanto en juegos como en la televisión en general y al final, en cierta manera acaba trasladándose a los colegios. El Bullying puede ser verbal, social o físico.

Toda la información sobre el Bullying Escolar haciendo clic aquí

La familia es el primer núcleo que conocemos y el único del que no saldremos nunca porque, aunque decidamos alejarnos en algún punto del camino, el vínculo que se crea en la infancia no desaparece nunca. Nuestra familia nos da la vida, nos protege, nos ayuda a conocer el mundo que nos rodea y a relacionarnos con los demás. Pero a la vez, es fuente de múltiples conflictos, lo que puede generar sentimientos negativos como tristeza, culpa o exceso de responsabilidad, entre otros, que no van a hacer sino dificultar cada vez más las relaciones entre los miembros de la familia.
Si este es vuestro caso, en CPM podemos ayudaros, tanto de manera individual como a través de la terapia familiar, a entender el origen del conflicto y solucionarlo.

La vida en pareja es maravillosa, pero no está exenta de problemas y situaciones difíciles que nos pueden hacer sufrir. Dificultades económicas, infidelidades, comunicación inapropiada, la llegada de un bebé, desconfianza, celos, etc. pueden hacer que esa relación que parecía perfecta empiece a resquebrajarse sin saber bien porqué ni cómo arreglarlo.
En CPM os podemos ayudar a gestionar vuestras emociones, expresarlas de manera positiva y mejorar la comunicación entre vosotros.

Toda la información sobre los Problemas de Pareja haciendo clic aquí

Los problemas sexuales pueden estropearnos una de las áreas más placenteras de nuestra vida, la sexualidad. Tras descartar causas orgánicas de los problemas sexuales, en CPM te ayudaremos a encontrar, entender y trabajar sobre las causas psicológicas, que pueden ser tan diversas como el miedo al embarazo, la dificultad para permitirse disfrutar, la falta de autoestima o las dudas sobre la orientación sexual. De este modo, vivirás tu sexualidad plenamente.
El ámbito laboral es una gran fuente de conflictos y emociones negativas, desde el estrés que puede generar un gran volumen de trabajo o una entrega urgente de última hora, al acoso laboral o al burnout. En CPM, podemos ayudarte a gestionar las emociones negativas, a comunicarte asertivamente y a cuidarte emocionalmente para que los problemas laborales queden en este entorno y no contagien los demás ámbitos de tu vida.
En CPM somos muy conscientes del papel que tienen las emociones y algunos hábitos de comportamiento en el mantenimiento, agravación e incluso en el origen de enfermedades físicas y tenemos muy presente que muchos procesos de enfermedad con manifestaciones corporales aparecen cuando la persona ha tenido que enfrentarse a una situación emocional perturbadora.
Por eso, a la hora de abordar los aspectos y síntomas psicológicos asociados a una enfermedad física tenemos en cuenta la historia de la persona, los cambios vitales, las crisis evolutivas, los traumas, el aprendizaje de un estilo de vida concreto, el tipo de personalidad, y nos preguntamos a la hora de planificar el tratamiento:
¿Por qué se enfermó del modo en que lo ha hecho?
¿Por qué ahora?

Llega allá donde te propongas

Queremos acompañarte y poder emprender el vuelo juntos. Te ayudamos a que saques tu mejor tú.

Pide tu cita y visita nuestro centro. Estaremos encantados de poder ayudarte.

¿COMENZAMOS?