Beneficios de la actividad física ¿Te apetece entrenar con nosotros?

El ejercicio físico y el deporte mejoran nuestra salud y calidad de vida, aportando una serie de beneficios de la actividad física, psíquico y socio-afectivo. Una de las preguntas que nunca falla en la primera sesión con nuestros pacientes es “¿Haces ejercicio físico de manera más o menos regular?”. Y es que en Centro de Psicología de Madrid estamos muy concienciados con los beneficios a nivel psicológico y los efectos positivos que conlleva la práctica de ejercicio físico.

A continuación os presentamos algunos de los beneficios que conlleva realizar actividades físicas para nuestro bienestar emocional:

Aumenta la capacidad cerebral: Una gran variedad de estudios demuestran que el ejercicio cardiovascular produce neurogénesis, es decir, genera nuevas neuronas y nuevas conexiones entre éstas. Como consecuencia existe un incremento de la capacidad intelectual y sobre todo del rendimiento de nuestro cerebro.

Mejora la memoria: Al realizar cualquier actividad física, incrementamos la producción de células del hipocampo, estructura cerebral responsable del aprendizaje y la memoria. Esto, unido a la generación de nuevas neuronas, permite que la actividad física aumente nuestra capacidad para aprender nuevos conceptos y nuestra memoria.

Libera endorfinas, la hormona de la felicidad: La práctica del ejercicio físico nos permite liberar endorfinas lo que nos produce una sensación de felicidad o incluso de euforia. ¿Nunca te ha pasado?

felicidad

Mejora las relaciones sociales: El ejercicio físico nos hace sentirnos mejor con nosotros mismo y con un mejor estado de ánimo, de modo que tu relación con los demás será mucho más satisfactoria. Y dependiendo de la actividad que hagamos, no sólo mejoraremos las relaciones sociales, sino que podremos ampliarlas.

Incremento del autoestima: Si llevamos a cabo actividades físicas asiduamente, pronto comenzaremos a notar mejoras en nuestro estado de ánimo y, por tanto, en nuestro rendimiento diario. Además, apreciaremos notablemente los cambios físicos (estaremos más definidos y más fuertes). Sin duda nos sentiremos más satisfechos con nosotros mismos, más seguros y nos querremos más.

Reduce la ansiedad: Como ya hemos comentado, además de aumentar endorfinas, la hormona que nos transmite la felicidad, la actividad física aumenta la producción de noradrenalina, cuya función es la de modular la respuesta del cerebro al estrés.

Previene el deterioro cognitivo: Sabemos que la edad y algunas enfermedades neurodegenerativas provocan la muerte de células cerebrales, por ello, la generación de nuevas neuronas realizando ejercicio físico nos prevendrá del envejecimiento de nuestro cerebro y de la pérdida de funciones cognitivas.

Con todo ello, en Centro de Psicología de Madrid nos aplicamos el cuento cada día para salir reforzados y con ganas de todo. ¿Quieres hacer tu lo mismo?

Ésto solo es el comienzo de una gran etapa, por ello te invitamos a que nos sigas y nos aportes. Nos despedimos como lo hace siempre uno de los monitores con los que entrenamos: Sed felices!!

[ratings]
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia en nuestra web. Al continuar navegando, consideramos que aceptas nuestra Política de Cookies Aceptar