¿En qué puede ayudarte la hipnosis clínica?

Si nos sigues sabrás que uno de los pilares de nuestro trabajo es la hipnosis clínica. En el artículo de hoy os contamos algunas de las áreas  en las que esta técnica puede serte de gran utilidad:

  • Pérdida de peso: la hipnosis ayuda a aumentar la motivación para la reducción de peso, contribuye a reinstaurar hábitos alimenticios saludables y a favorece el mantenimiento del peso obtenido.
  • Dejar de fumar: es muy eficaz en la eliminación del hábito de fumar y en la modificación permanente del comportamiento libre de la adicción.
  • Gestión de la ansiedad y el estrés: la hipnosis favorece la incorporación de técnicas y recursos y el aprendizaje de pautas específicas de comportamiento para reducir y eliminar el estrés. También estimula la relajación.
  • Fobias: ayuda a eliminar el miedo irracional a objetos y situaciones como subir en ascensor, viajar
    en avión, a las agujas y pruebas médicas o a hablar en público entre otras muchas.
  • Problemas de salud física: alivia síntomas como el dolor crónico o agudo, reduce la tensión en espasmos musculares o ayuda a mejorar alergias estimulando los mecanismos de curación del cuerpo.
  • Autoestima y motivación: mejora la autoproyección, incrementa la seguridad y autoaceptación. Ayuda a programar la mente hacia objetivos específicos orientados al éxito.
  • Aprendizaje: mejora los hábitos de estudio y la memoria, y potencia la motivación hacia el aprendizaje.
  • Deportes: ayuda en el perfeccionamiento del desempeño deportivo y orienta hacia una actitud positiva del espíritu competitivo, generando sensación de éxito y seguridad en la ejecución de habilidades. Incrementa la coordinación y la energía.
  • Creatividad: libera el potencial bloqueado en áreas como la escritura, la pintura o el arte interpretativo, motivando a la producción.

Como veis, la hipnosis clínica tiene multitud de aplicaciones y es muy útil en áreas muy diferentes entre sí. Lo más importante, como decimos siempre, es que te asegures de ponerte en manos de un psicoterapeuta experto que sea capaz de identificar tus necesidades y elaborar una hipnosis adecuada a tu caso. Sólo de esta manera la hipnosis clínica puede ser realmente eficaz.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Puntuación de 5,00 sobre 5 (1 votos)
Cargando…
2018-06-06T16:30:59+00:00