Especialistas en Hipnosis Clínica en Madrid

¿Qué es la Hipnosis Clínica?

La hipnosis clínica es una herramienta terapéutica utilizada dentro del mundo de la psicología y psicoterapia que nos permite acceder a ciertos contenidos (pensamientos, recuerdos, etc.) que no podemos trabajar de forma consciente con el paciente. Durante las sesiones de hipnosis clínica conseguimos conectar con el sistema límbico del cerebro; es en este rincón donde nuestra mente alberga la parte más emocional y primitiva de nuestro ser y donde se trabaja la memoria, las emociones, los complejos y los sentimientos. Nuestro equipo de especialistas se encargará de crear un ambiente adecuado que favorezca la relajación del paciente con el objetivo de crear un vínculo de confianza y seguridad que permita una conexión plena así como la activación de los recursos y habilidades inconscientes. De este modo conseguiremos provocar cambios en su manera de pensar, sentir y actuar.

Así mismo, la hipnosis clínica cuenta con un gran respaldo científico y poco tiene que ver con la imagen banal que se ha creado dentro del mundo cinematográfico y de la televisión. Una revisión actualizada y exhaustiva, basada estrictos criterios metodológicos, sobre la evidencia empírica de la eficacia de la hipnosis clínica permite concluir que la hipnosis, siempre realizada por clínicos especialistas, es una técnica eficaz en tratamientos para el manejo del dolor, la depresión, la ansiedad, trastornos del sueño y de la alimentación y otro tipo de patologías relacionadas.

En nuestro centro somos especialistas en Hipnosis Clínica en Madrid. Si quieres conocer más sobre esta técnica no dudes en dejarnos tus datos y te informamos de todo lo que necesites.

PIDE MÁS INFORMACIÓN

¿Para quién está pensada la Hipnosis Clínica?

Hipnosis Clínica para la Ansiedad

Conoce porqué se activa tu ansiedad y aprende a manejarla gracias a la hipnosis clínica

Hipnosis Clínica para la Depresión

Te ayudaremos a entender qué te ocurre y te enseñamos a afrontar la vida desde otra perspectiva

Hipnosis Clínica para dejar de Fumar

Terapia de hipnosis clínica para dejar de fumar y otras adicciones. Consigue lo que te propongas

Hipnosis Clínica para Hábitos Saludables

Adquiere hábitos de sueño y alimentación saludables. Te ayudamos a mejorar tu calidad de vida con hipnosis clínica.

Hipnosis Clínica para controlar la Rabia

Aumenta tu capacidad de autocontrol con la hipnosis clínica para combatir los ataques de rabia y explosiones de ira

Hipnosis Clínica para tratar Traumas

Te ayudamos a gestionar las experiencias traumáticas para eliminar su dolor gracias a la hipnosis

Hipnosis Clínica para gestionar El Dolor

Te enseñamos a manejar el dolor con hipnosis clínica. Podrás aumentar tu calidad de vida y tu bienestar.

Hipnosis Clínica para Problemas Psicosomáticos

Con la hipnosis clínica te ayudaremos a entender el origen de tus síntomas y a ponerles solución

Beneficios de la Hipnosis Clínica

  • La hipnosis clínica nos permite activar nuestros propios recursos y mecanismos de autocontrol mediante la atención y la imaginación

  • Gracias a la hipnosis clínica podemos desarrollar soluciones creativas a problemas que desde nuestro mundo consciente no encontramos remedio

  • Esta técnica nos amplia el conocimiento sobre nuestro “yo interno” y nos permite vernos a nosotros mismos de una forma global

  • A través de la hipnosis clínica podemos llegar a contenidos inconscientes donde encontrar la raíz de nuestros problemas, consiguiendo así una mayor comprensión y control sobre la situación.

  • Gracias a la hipnosis clínica podemos asociar nuevas respuestas sobre determinados acontecimientos traumáticos que hemos podido vivir a lo largo de nuestra vida. Cambiando estas respuestas y generando nuevos estímulos, podemos superar el pasado y vivir en el presente de forma positiva y sin condicionamientos

  • Teniendo un mayor conocimiento sobre nosotros mismos, aumentamos nuestra confianza y somos capaces de mejorar nuestra motivación para enfrentarnos mejor a los problemas y alcanzar la meta que realmente nos proponemos

  • Con la terapia de hipnosis clínica resolvemos nuestros conflictos internos y conseguimos mejorar la relación con nosotros mismos y nuestro entorno

“Yolanda es una profesional excepcional. Nunca había ido a un psicólogo a pesar de habérmelo planteado desde hacía muchos años y ojalá me hubiera decidido a ir antes.”

Verónica

“Yolanda es una persona que te aporta mucha tranquilidad. Siempre estaré agradecida y por supuesto volveré a acudir a ella siempre que lo necesite!””

Roberto

“Aunque había estado en varias psicoterapias anteriormente, hasta que no di con Yolanda y trabajé algunos problemas con la hipnosis no logré cerrar los capítulos más difíciles de mi vida.”

María

“Gracias a Yolanda y a su trabajo con la hipnosis comprendí muchas cosas que sin su ayuda nunca habría podido aceptar. Su trabajo es admirable.”

Marta

Mª Yolanda Ayuso de San Frutos

Psicóloga Especialista en Hipnosis Clínica en Madrid.

  • Licenciada en Psicología por la Universitat Oberta de Catalunya.

  • Máster de Psicoterapia e Hipnosis Ericksoniana del Instituto Erickson Madrid-Los Ángeles.

  • Máster en Psicología Clínica y Psicoterapia de la Sociedad Española de Medicina Psicosomática y Psicoterapia.

  • Máster en Psicoterapia Breve y Clínica e Intervención en Trauma con EMDR de la Sociedad Española de Medicina Psicosomática y Psicoterapia.

Preguntas frecuentes sobre nuestra terapia de Hipnosis Clínica en Madrid

Te iremos ayudando a que entres en un estado hipnótico natural en el que, mediante sugestiones seleccionadas para tu caso y formuladas a través de metáforas y otras técnicas lingüísticas, accedas a tus recursos inconscientes y comiences a realizar los cambios necesarios para recuperar el bienestar y conseguir tus objetivos de crecimiento personal.

La hipnosis clínica, siempre que sea realizada por profesionales de la salud, es una técnica segura con la que se obtienen resultados satisfactorios aproximadamente en un 80% de los casos, porcentaje que aumenta aún más cuando se incorpora al proceso psicoterapéutico y se combina con otras herramientas psicológicas, tal y como hacemos en CPM.

Nunca perderás la conciencia ni el control, no harás nada en contra de tu voluntad y no contarás nada que no quieras. Además, si no te encuentras a gusto, en cualquier momento de la sesión podrás salir del estado hipnótico por tu propia voluntad.

Y es que Hipnosis siempre es Auto-Hipnosis. Nosotros únicamente te guiamos para que accedas por ti mismo al estado hipnótico.

Los estudios realizados demuestran que el empleo de la hipnosis clínica acorta la duración las terapias y es un complemento que incrementa la eficacia del tratamiento psicológico, ya que, utilizando el estado hipnótico, la persona logra acceder a sus recursos más inconscientes, activar la propia capacidad de autocuración, así como la adquisición de nuevos aprendizajes. Es de gran utilidad en:

  • Trastornos emocionales (ansiedad, estrés, fobias, depresión, pérdidas y duelos, etc.)
  • Realización y logro de metas personales y profesionales
  • Incremento de confianza y autoestima
  • Preparación de exámenes, oposiciones
  • Mejora del rendimiento deportivo
  • Incrementar la creatividad y la concentración
  • Modificación de hábitos (motivación, constancia y mantenimiento)
  • Problemas de salud y tratamientos médicos (dolores agudos y crónicos, fibromialgia, cansancio crónico, colon irritable, insomnio, estados pre-postoperatorios)
  • Adelgazamiento
  • Dejar de fumar
  • Tratamientos de fertilidad, gestación y preparación al parto

La hipnosis clínica únicamente está contraindicada en casos de esquizofrenia y estados psicóticos.

Durante una sesión de hipnosis clínica el paciente tendrá más agudizados sus cinco sentidos. Esto se debe a que las ondas cerebrales de las personas hipnotizadas muestran un estado de vigilia alerta: la hierba parecerá más verde, el cielo más azul, los sonidos se captarán mejor, y las sugestiones positivas serán mejor asimiladas.

Durante una sesión de hipnosis se focaliza la atención y aumenta la capacidad de concentración, por lo que no se pierde la consciencia. Así, el paciente siempre tiene el control y puedes salir del estado hipnótico en el momento que decida.

La mayoría de las personas son hipnotizables, aunque unas tienen más capacidad que otras para conseguir una mayor profundidad en el trance hipnótico debido a su nivel de concentración. Cabe decir que la capacidad de entrar en hipnosis es algo que se aprende y se entrena y eso hace que vaya mejorando con la práctica terapéutica.

Una sesión de hipnosis clínica, en manos de clínicos expertos, es garantía de que la sesión no va a ser retraumatizante sino sanadora.

Esto es imposible que pueda llegar a suceder porque el objetivo de la hipnosis no es quedarse dormido, sino entrar en un estado de atención focalizada. Por lo tanto, durante una sesión de hipnosis clínica siempre acabaremos saliendo del trance hipnótico. Si por cualquier causa el hipnotizador desapareciera (que no es lo lógico y lo normal) el paciente pasaría progresivamente del estado hipnótico al sueño natural e iría despertando y despejándose poco a poco.

Durante una sesión de hipnosis clínica nunca se pierde la conciencia. Por lo tanto, siempre se recuerda lo que ocurre en la sesión.

¿Te ha quedado alguna duda sobre nuestra terapia de Hipnosis Clínica?

Déjanos tus datos y nosotras te llamaremos sin compromiso.

No soy un robot
captcha

He leído y acepto la política de privacidad.

Últimas noticias sobre Hipnosis Clínica.

Hipnosis clínica para tratar la Depresión en Madrid

By | marzo 8th, 2017|Categories: Hipnosis Clinica|Tags: , , , , , |

¿Qué es la depresión? La depresión es un trastorno del estado de ánimo que tiene consecuencias directas sobre el bienestar de la persona y su entorno. Aislamiento, pensamientos negativos, no encontrar placer en las relaciones sociales,

Cómo controlar un Ataque de Ansiedad

By | febrero 24th, 2017|Categories: Ansiedad, Hipnosis Clinica|Tags: , , , |

Hoy vamos a explicar qué es un ataque de ansiedad, qué efectos tiene, cómo podemos controlarlo y os explicaremos cómo servirnos de la hipnosis clínica para controlarlo. Queremos empezar el artículo explicando que un ataque

Hipnosis Clínica y EMDR en Centro de Psicología de Madrid

By | octubre 26th, 2016|Categories: EDMR, Hipnosis Clinica|Tags: , , |

La Hipnosis clínica y EMDR en Centro de Psicología de Madrid son técnicas que cuentan con un gran respaldo científico. El componente neurofisiológico que tienen estas dos técnicas, nos permite un trabajo psicoterapéutico con una