Propósitos de año nuevo

Terminaron las fiestas navideñas y…

como todos los años, empezamos a plantearnos los nuevos propósitos para cumplir en 2018.

Mejorar el inglés, quitarnos unos kilos tras los excesos navideños, apuntarnos al gym, dejar de fumar, adquirir mejores hábitos alimenticios, apuntarnos a yoga, teatro, salsa, guitarra, canto, pilates, taller de escritura, clases de cocina macrobiótica, ¡y mil cosas más! ¡Qué estrés ! La lista puede ser interminable si no somos objetivos y sinceros con nosotros mismos.

Si lo tienes muy claro y piensas en los resultados positivos, ¡genial! Tienes la motivación adecuada para lanzarte a ello con ilusión. Y si tienes dudas no te preocupes, podemos darte unos consejos para que te resulte más fácil cumplir tus objetivos.

¿Cómo hacer cambios para mejorar, gozar, aprovechar nuestras vidas sin aumentar la presión, las obligaciones, los “debo”, “tengo que” y todas esas palabras que os decimos que cambiéis de vuestros discursos?:

Prioriza

Elige lo que más beneficios te va a aportar y descarta lo que sabes de antemano que no vas a poder hacer, por falta de tiempo, porque no puedes, o simplemente porque realmente no lo deseas (muchas veces son imposiciones propias o de los demás).

Ordena bien la agenda

No sobrecargues tus días e incluye en ella tiempo libre de verdad. A pesar de que alguna de las actividades que te planteas como propósito sean hobby, saludables y beneficiosas, requieren un compromiso y una dedicación.

Permítete no hacer nada

Sí has leído bien, no te sorprendas, don´t worry (be happy 😊.)
Lo que te recomendamos es dejar huecos libres en tu agenda para “no hacer nada”. Reserva esos ratos para improvisar sobre la marcha y hacer lo que te apetezca en ese momento, ya sea “tumbing”, tomarte unas cañas o un té con los amigos, darte un buen baño relajante o irte a dar un paseo por el parque del barrio, jugar con los peques, etc.

Haz tu lista de propósitos con la cabeza, pero sin olvidar el corazón 😉. Así podrás será más fácil conseguir la vida que quieres.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia en nuestra web. Al continuar navegando, consideramos que aceptas nuestra Política de Cookies Aceptar