Centro de Psicología Breve Integradora

Consigue ser la mejor versión de ti mismo

Centro de Psicología de Madrid es un centro de psicología integradora que desea aportar una nueva forma de hacer psicoterapia en la que tú eres lo más importante. Queremos escucharte, conocer tu historia y entenderla para construir desde ahí tu terapia y tu trabajo de crecimiento y desarrollo personal. Para ello utilizamos todas las herramientas, procedentes de múltiples y diversas corrientes psicológicas, que te puedan ser de utilidad para lograr un mayor bienestar y desarrollar tus potencialidades.

Nuestro objetivo se orienta a que logres una mejor versión de ti mismo y confiamos plenamente en que este trabajo de introspección, autoconocimiento y desarrollo personal incrementará tu comprensión, tanto hacia los demás como hacia ti mismo. Esto te permitirá adquirir una mayor conciencia y responsabilidad sobre tus decisiones, y como consecuencia sobre tu vida. Además, aprenderás a relativizar los problemas y padecimientos,  disfrutando de cada cosa pequeña que te regala la vida día a día. A raíz de todo esto, lograrás vivir con mayor alegría sin pretender alcanzar la felicidad permanente.

Psicología Integradora

Trabajamos desde la perspectiva de una Psicología Integradora en la que conjugamos técnicas extraídas de modelos psicológicos tradicionales junto con las más modernas y de última generación, todas ellas con demostrada eficacia empírica (Hipnosis Clínica, EMDR, SHEC, EFT, etc.)

Equipo Especializado

Nuestro equipo de psicólogos está en un constante proceso de formación, lo que nos permite ofrecer una atención personalizada y de alta calidad, seleccionando cuidadosamente las técnicas y herramientas psicológicas que mejor se adapten a ti y a tu problemática para mejorar la eficacia de tu proceso psicoterapéutico.

CONÓCENOS

Técnicas con las que trabajamos

La Hipnosis Clínica es una herramienta psicológica que te permitirá acceder a tus propios recursos internos, tanto conscientes como inconscientes, para el restablecimiento del bienestar y la consecución de los objetivos terapéuticos mediante la focalización de la atención en tus sensaciones, emociones, recuerdos o experiencias internas.

Cuenta, además, con el respaldo de diversos estudios científicos que han demostrado que no sólo contribuye al aumento de la eficacia y la reducción del tiempo de los tratamientos psicológicos y físicos, sino que además es de gran utilidad en el entrenamiento de habilidades, la mejora de capacidades, la generación de hábitos saludables, el aumento del autoconocimiento y el autocontrol y la autosuperación personal.

EMDR es una potente herramienta psicoterapéutica, con base neurofisiológica, creada por la Dra. Francine Shapiro para el tratamiento de traumas psicológicos de forma rápida y eficaz. Se caracteriza por la estimulación hemisférica bilateral, en la que, a través de movimientos oculares, de sonidos o de pequeños toques (tapping), se estimula un hemisferio cerebral y luego el otro de manera alterna. Esto permite reactivar el Sistema Innato de Procesamiento de la Información, que quedó bloqueado debido a la carga emocional de la vivencia de una experiencia traumática, para reprocesar y elaborar la información de manera adecuada y adaptativa. Como resultado se obtiene una nueva forma de ver y de entender la experiencia traumática generándose una sensación de bienestar y crecimiento como fruto del aprendizaje.

Esta técnica se basa en el modo en que nuestro cerebro integra y procesa la información, concretamente en la sincronía de los hemisferios cerebrales y en la forma en que cada uno de ellos analiza la información. Esta sincronía se pierde ante la vivencia de experiencias traumáticas, de manera que se bloquea la comunicación interhemisférica y las diferentes sensaciones experimentadas quedan aisladas unas de otras, lo que impide una correcta elaboración de la información.

Mediante el método SHEC activaremos alternativamente los hemisferios cerebrales para hacer accesible la información contenida en cada uno de ellos, favoreciendo su sincronización. De esta manera, el hecho traumático se va convirtiendo en información adaptativa, recuperando así el equilibrio y la estabilidad emocional.

Las numerosas actividades cotidianas, el exceso de responsabilidades y obligaciones y la falta de horas de descanso y ocio pueden generar tensión física, psíquica y mental. Si no tomamos conciencia de ello y ponemos una solución a tiempo, pueden originar estados de ansiedad, estrés, cansancio crónico, irritabilidad, insomnio, nerviosismo, etc.

En Centro de Psicología de Madrid podemos ayudarte a que aprendas diversas técnicas de relajación para poner fin a ese círculo vicioso, que es perjudicial para tu salud y tu calidad de vida, de manera que en el presente y en el futuro puedas emplearlas de modo preventivo y como mantenimiento de tu bienestar.

Numerosas investigaciones y publicaciones científicas están constatando los mecanismos neurofisiológicos de los efectos positivos que el Mindfulness tiene sobre el bienestar psicológico.

Cuando hablamos de Mindfulness o de Atención Plena nos referimos a un estado de conciencia libre; libre de prejuicios de la experiencia inmediata, de sensaciones, emociones, pensamientos o sentimientos. Se trata de observarlos tal y como se manifiestan en el aquí y ahora. El entrenamiento en esta técnica te permitirá lograr un mayor autoconocimiento con el que lograrás un equilibrio interior adecuado para enfrentarte a la vida con una mayor serenidad.

En CPM empleamos esta técnica, procedente de la Psicoterapia Sistémica Familiar, cuando identificamos bloqueos o patrones disfuncionales repetitivos en la historia familiar, en una situación personal o en el ámbito de las organizaciones profesionales.

Todos pertenecemos a diferentes sistemas relacionales (familiar, laboral, de amistades, organizacional, etc) y cada uno de ellos, con sus dinámicas y sus “normas de funcionamiento”, busca su equilibrio. Cuando este equilibrio se rompe surgen esos bloqueos o patrones repetitivos que mencionábamos antes.

Las Constelaciones nos resultan muy útiles para ayudarte a tomar conciencia y entender esas dinámicas, inconscientes en muchas ocasiones, y cómo te han estado afectando, de modo que puedas restablecer el equilibrio perdido.

La manera en la que percibimos y procesamos la información es subjetiva, y viene mediada por nuestra experiencia pasada, nuestras creencias, los modelos de comportamiento de gente cercana a nosotros, nuestra forma de usar el lenguaje o nuestra estructura neurológica. Todo esto puede actuar como filtros que, en ocasiones, limitan nuestro potencial.

Con la Programación Neurolingüística te ayudaremos a identificar esos filtros limitantes y trabajaremos sobre ellos para que puedas desarrollar todas tus capacidades.

EFT es una técnica suave, rápida y de eficacia demostrada que facilita la gestión de las emociones, de manera que no tengan una repercusión negativa en el organismo y que nuestro comportamiento no se encuentre condicionado por ellas. Consiste en dar una serie de golpecitos (tapping) con los dedos en determinados puntos de acupuntura mientras te centras en una emoción o tema que quieras tratar. De esta manera, se libera la circulación energética de todo tu organismo facilitando el restablecimiento del equilibrio.

El corazón y el cerebro mantienen comunicación constante a través de una doble vía. Cuando el corazón late de manera coherente envía señales al cerebro para que reduzca las hormonas responsables del estrés y aumente las hormonas del bienestar. También se produce el efecto contrario: cuando el cerebro es activado por el estrés, envía señales al corazón y éste late irregularmente.

Mediante un sistema de biofeedback podemos ayudarte a tomar conciencia del nivel de estrés existente y, a través del entrenamiento de la Coherencia Cardiaca, a aprender por ti mismo a manejar, prevenir y eliminar los efectos perjudiciales del estrés, y por tanto la repercusión que éste tiene en el organismo, proporcionándote una técnica de utilidad en la prevención de la salud y en el mantenimiento del bienestar.

Esta técnica neurofisiológica nos permite acceder a las zonas de nuestro cerebro donde se almacenan recuerdos con un alto contenido emocional. Para ello, busca la posición ocular que activa ese recuerdo y todos los elementos asociados al mismo. El mantenimiento de la vista en ese punto te permitirá liberar las emociones bloqueadas que no se pudieron procesar, de manera que se integren adecuadamente.

Brainspotting no sólo es útil para el procesamiento de situaciones traumáticas o experiencias negativas, sino que nos permitirá también acceder a tus recursos positivos y potenciarlos.

Llega allá donde te propongas

Queremos acompañarte y poder emprender el vuelo juntos. Te ayudamos a que saques tu mejor tú.

Pide tu cita y visita nuestro centro. Estaremos encantados de poder ayudarte.

¿COMENZAMOS?