Loading...
Psicoterapia

¿Qué es la Psicoterapia?

La psicoterapia es un proceso a través del cual se establece una relación de confianza entre el psicólogo y la persona que viene a consulta con el objetivo de que el primero, a partir de su adecuada formación, acompañe al segundo en la comprensión de sus problemas y le ayude a realizar los cambios necesarios para superarlos.

El trabajo que realizamos en Centro de Psicología de Madrid se enmarca dentro de la Psicoterapia Breve, que configura un modelo integrador que se centra en cómo las experiencias vitales pasadas afectan y condicionan nuestra manera de percibir, sentir, pensar y actuar en el presente. Se apoya, además, en los descubrimientos científicos de la biología de la mente, lo que nos permite conocer y entender cómo se conforma nuestro psiquismo, tanto consciente como inconsciente, a partir de las redes neuronales que se van creando como consecuencia de nuestras vivencias. Esto nos permite crear tratamientos mucho más eficaces, ya que abordamos los problemas emocionales y/o conductuales desde su origen.

Aunque la Psicoterapia Breve tiene base psicodinámica, gracias al incremento de las investigaciones científicas ha ido incorporando aportaciones de diferentes paradigmas. En nuestro caso, acogemos y empleamos técnicas procedentes de distintas corrientes psicoterapéuticas, todas ellas con demostrada eficacia clínica, para ofrecerte una atención personalizada y de la más alta calidad.

El objetivo principal de la Psicoterapia Breve va mucho más allá de la reducción o desaparición de los síntomas con los que viene el paciente a consulta; pretende provocar cambios en el modo de percibir y afrontar la vida de una forma más adaptativa.

Trabajamos no sólo para que te encuentres mejor, sino para que puedas desarrollar todo tu potencial y logres la mejor versión de ti mismo.

Psicoterapia Adultos

Existen ocasiones en la vida en las que debido a emociones, relaciones o conductas podemos encontrar momentos de malestar, estrés o frustración ¿Te gustaría combatirlos para convertirte definitivamente en el dueño de tus emociones? En Centro de Psicología de Madrid podemos ayudarte.

Psicoterapia Infantil

¿Sabias que uno de cada cinco niños experimenta dificultades emocionales o de comportamiento en la infancia? La Psicoterapia infantil contribuye a una intervención temprana de estas dificultades y es de vital importancia para una mayor y mejor convivencia en familia. Contacta con nuestro equipo de especialistas y te ayudaremos a dejar el mejor legado para tus hijos: una infancia feliz y en plena armonía.

Psicoterapia de Pareja

Los problemas de pareja pueden convertirse en una de los obstáculos mas difíciles de superar en el día a día, pero este hecho no tiene porque ser así ¿Te gustaría llegar a un pleno entendimiento con tu pareja? Aún no es demasiado tarde, ponte en contacto con nuestro equipo de especialistas para volver a encontrar vuestra mejor versión.

Sexología

Los problemas sexuales representan un freno psicológico para una gran mayoría de personas hoy en día, límitando su experiencia e impidiendo disfrutar de la sexualidad al individuo. Por eso en Centro de Psicología de Madrid queremos ayudarte a que tu vida sexual sea plena y satisfactoria.

Psicología Forense

¿Necesitas presentar pruebas judiciales de carácter psicológico? Nuestros expertos en Psicología Forense realizarán un peritaje que podrá determinar el estado de salud mental de la persona, valorar la credibilidad y las secuelas psicológicas en víctimas de maltrato o abuso o evaluar la idoneidad para ostentar la guarda y custodia de menores, entre otras cuestiones de relevancia en procesos judiciales.

Psicoterapia Online

Si vives lejos o tus horarios no te permiten desplazarte, ponemos a tu disposición la posibilidad de hacer tu terapia psicológica online. Que la distancia o el tiempo no sean un problema para tratarte en CPM, el centro de referencia en hipnosis clínica y EMDR de Madrid, y recuperar tu bienestar emocional.

Últimas noticias sobre Psicoterapia

Cuidemos a nuestros niños. Es su derecho

Nuestros amigos y nuestras familias conocen la manera en que nos implicamos en las historias de nuestros pacientes y lo importante que es para nosotras descubrir su parte

Nuevos propósitos para la vuelta al cole

Llega septiembre, y como todos los años, vuelven los fascículos coleccionables a los quioscos y las listas interminables de buenos propósitos para el curso que empieza (dejar de

¿Problemas de sueño?

Seguro que alguna vez os han dicho eso de “consúltalo con la almohada” o “mañana lo verás de otra manera”. Y es que la sabiduría popular muchas veces

¿Buena suerte o mala suerte?

Muchas veces en las sesiones escuchamos vuestras vivencias narradas mediante discursos orientados hacia una polaridad, y nosotras os devolvemos la posibilidad de darle una lectura desde otro punto de vista,

Apego y relaciones de pareja

No es raro ver en consulta personas que creen que eligen mal a sus parejas o que tienen mala suerte en el amor. Son conscientes de que tienden

“Laura es una profesional excepcional. Acudí a ella en un momento muy difícil de mi vida, nunca había ido a un psicólogo a pesar de habérmelo planteado desde hacía muchos años y ojalá me hubiera decidido a ir antes. Comprendí muchas cosas que sin su ayuda nunca habría podido aceptar. Su trabajo es admirable y ella es una persona que te aporta mucha tranquilidad. Recomendable al 100%. Siempre estaré agradecida y por supuesto volveré a acudir a ella siempre que lo necesite!”

Verónica
“Terapia totalmente recomendable. “
Roberto
“Un trato profesional y una excelente atención”
María
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia en nuestra web. Al continuar navegando, consideramos que aceptas nuestra Política de Cookies Aceptar