EMDR para la Ansiedad en Madrid

¿Cómo combatir la ansiedad? ¿Cómo podemos deshacernos de esa sensación de angustia constante? ¿Cómo sabemos que debemos recurrir a un tratamiento psicológico? Hoy aquí, vamos a explicar por qué la técnica EMDR para la ansiedad en Madrid es el método que necesitamos cuando nos encontramos en una situación de estas características.

Éstas y otras muchas preguntas son las que se hacen las personas que se encuentran inmersas en esta situación. La ansiedad y el miedo son respuestas de nuestro organismo ante lo que percibe como una amenaza para su integridad, ya sea física o mental. A la persona que sufre ansiedad le es complicado establecer una división entre el nerviosismo normal y un trastorno de ansiedad.

EMDR es un método psicoterapéutico para tratar dificultades emocionales que fueron causadas por experiencias traumáticas en la vida del sujeto (desde desastres naturales y accidentes hasta violencia de género, acoso laboral, abuso sexual o incidentes traumáticos en la infancia), como pueden ser fobias, ataques de pánico, trastornos de alimentación, síntomas depresivos o explosiones de ira. Además, también se emplea EMDR para aliviar la angustia de hablar en público o para mejorar el rendimiento en el trabajo, en los deportes y en las interpretaciones artísticas.

Lo que acontece con el trauma es que la información queda congelada en las redes neuronales y no hay un acceso al sistema general, la memoria queda congelada y no permite avanzar. Gracias a esta técnica que empleamos en Centro de Psicología de Madrid, conseguimos que aquellos recuerdos que aún nos provocan ansiedad y dolor se desensibilicen, de manera que dejan de ser perturbadores. De este modo, nuestro cerebro puede analizar de nuevo la información, creándose nuevas conexiones neuronales con el resto del sistema que nos permitirán auto-regularnos de manera natural.

Esta técnica nos permite acceder al contenido aislado en la mente del paciente como consecuencia de la experiencia traumática, para luego más tarde ir procesándola hasta convertirla en una experiencia con la que podemos convivir eliminando toda la ansiedad y angustia. Si desea conocer mejor el tratamiento de EMDR para la ansiedad en Madrid, puede ponerse en contacto con el Centro de Psicología de Madrid, estaremos encantados de atenderle.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Puntuación de 4,83 sobre 5 (6 votos)
Cargando…
2018-01-09T08:50:33+00:00