Centro de Referencia en Hipnosis Clínica y EMDR

La Hipnosis Clínica y EMDR son técnicas que cuentan con un gran respaldo científico. En octubre de 2010 EMDR recibe el sello de aprobación más alto que otorga el National Registry of Evidence-based Programs and Practice (NRPP) al ser reconocido como Psicoterapia basada en la Evidencia. En cuanto a la hipnosis, la Clínica Mayo realizó exhaustivos estudios que permiten concluir su eficacia en numerosas enfermedades y la reducción de la duración del tratamiento de las mismas, y tanto la British Medical Association como la American Psichiatric Association recomiendan su uso desde hace décadas.

El componente neurofisiológico que tienen estas dos técnicas nos permite desarrollar en Centro de Psicología de Madrid un trabajo psicoterapéutico con una base sólida y unos resultados estables y duraderos. Por esto, y por la eficacia clínica que podemos comprobar día a día, se han convertido en la base del enfoque desde el que trabajamos.

Hipnosis Clínica

Consiste en facilitar, bajo condiciones terapéuticas, la entrada a un estado de consciencia o atención focalizada mediante la cual podrás acceder a tus recursos personales inconscientes, que se activarán para lograr la consecución de tus objetivos terapéuticos, el asentamiento de nuevas conductas más adaptativas y la integración de nuevos aprendizajes en el inconsciente.

SABER MÁS

EMDR

Se basa en la estimulación hemisférica bilateral para reactivar el funcionamiento normal del cerebro, que puede quedar bloqueado ante la vivencia de situaciones traumáticas, con el objetivo de reprocesar el componente emocional perturbador asociado a estas experiencias, que bloquea y condiciona nuestro comportamiento y nuestra manera de sentir.

SABER MÁS

Preguntas frecuentes sobre la Hipnosis Clínica y EMDR

Te iremos ayudando a que entres en un estado hipnótico natural en el que, mediante sugestiones seleccionadas para tu caso, formuladas a través de metáforas y otras técnicas lingüísticas, accedas a tus recursos inconscientes y comiences a realizar los cambios necesarios para recuperar el bienestar y conseguir tus objetivos de crecimiento personal.

La Hipnosis Clínica, siempre que sea realizada por profesionales de la salud, es una técnica segura con la que se obtienen resultados satisfactorios aproximadamente en un 80% de los casos, porcentaje que aumenta aún más cuando se incorpora al proceso psicoterapéutico y se combina con otras herramientas psicológicas, tal y como hacemos en CPM.

Nunca perderás la conciencia ni el control, no harás nada en contra de tu voluntad y no contarás nada que no quieras. Además, si no te encuentras a gusto, en cualquier momento de la sesión podrás salir del estado hipnótico por tu propia voluntad.

Y es que Hipnosis siempre es Auto-Hipnosis. Nosotros únicamente te guiamos para que accedas por ti mismo al estado hipnótico.

Los estudios realizados demuestran que el empleo de la Hipnosis Clínica acorta la duración las terapias y es un complemento que incrementa la eficacia del tratamiento psicológico, ya que, utilizando el estado hipnótico, la persona logra acceder a sus recursos más inconscientes, activar la propia capacidad de autocuración, así como la adquisición de nuevos aprendizajes. Es de gran utilidad en:

  • Trastornos emocionales (ansiedad, estrés, fobias, depresión, pérdidas y duelos, etc.)
  • Realización y logro de metas personales y profesionales
  • Incremento de confianza y autoestima
  • Preparación de exámenes, oposiciones
  • Mejora del rendimiento deportivo
  • Incrementar la creatividad y la concentración
  • Modificación de hábitos (motivación, constancia y mantenimiento)
  • Problemas de salud y tratamientos médicos (dolores agudos y crónicos, fibromialgia, cansancio crónico, colon irritable, insomnio, estados pre-postoperatorios)
  • Adelgazamiento
  • Dejar de fumar
  • Tratamientos de fertilidad, gestación y preparación al parto
La Hipnósis Clínica únicamente está contraindicada en casos de esquizofrenia y estados psicóticos.

EMDR trabaja directamente con las emociones, las sensaciones físicas y los pensamientos negativos que te bloquean y te generan el malestar. Manteniendo tu atención en ellas, la estimulación bilateral permitirá a tu cerebro ir haciendo asociaciones y buscando entre tus recursos para que el recuerdo se mantenga como una experiencia vital de aprendizaje, pero libre del malestar emocional asociado.

En manos de psicoterapeutas expertos en EMDR, como los que forman el equipo de CPM, el empleo de esta técnica no supone ningún peligro, ya que pone en marcha mecanismos neurofisiológicos que funcionan de manera natural en nuestro cerebro, es decir, reactiva nuestros sistemas de autocuración.

En un principio, EMDR fue desarrollada para desensibilizar y reprocesar traumas psicológicos, pero actualmente tenemos constancia de que puede ayudarnos en multitud de problemas psicológicos:

  • Trastornos emocionales (ansiedad, estrés, fobias, depresión, pérdida y duelos, etc.)
  • Trastornos del sueño
  • Trastornos de la alimentación
  • Abusos sexuales, físicos y psicológicos
  • Dificultad para relacionarse con los demás.
  • Baja autoestima.
  • Mobbing, bullying, ciberbullying
  • Adicciones
  • Miedos anticipatorios (exámenes, oposiciones, entrevistas de trabajo, pruebas médicas)
  • Problemas emocionales derivados de problemas de salud y tratamientos médicos

La técnica EMDR únicamente está contraindicada en casos de esquizofrenia y estados psicóticos.

Llega allá donde te propongas

Queremos acompañarte y poder emprender el vuelo juntos. Te ayudamos a que saques tu mejor tú.

Pide tu cita y visita nuestro centro. Estaremos encantados de poder ayudarte.

¿COMENZAMOS?